Corsair K63

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tipo de conector: Bluetooth, USB
  • Marca: Corsair
  • N├║mero de teclas: 87
  • Dimensiones: (lg x an x al)36.6├Ś17.3├Ś4.1 cm

Los teclados mec├ínicos han llegado a dominar fundamentalmente el mercado presente de perif├ęricos para juegos. Con centenares de productores que dan infinidad de productos, casi todos los usuarios tienen la posibilidad de descubrir de forma f├ícil por lo menos un producto que se adapte a sus anhelos y necesidades. Pese a ello, a├║n hay un subsegmento de este mercado que est├í bastante poco explotado: los teclados inal├ímbricos. Hay varios problemas que est├ín afectando a la viabilidad de los teclados mec├ínicos inal├ímbricos, en especial los retroiluminados. Ni una de aquellas preocupaciones ha impedido a Corsair arrojar el K63, una versi├│n inal├ímbrica del venerable K65 sin teclas.

PROS ­čĹŹ
  • Controles multimedia dedicados.
  • Emparejamiento de varios dispositivos.
  • Latencia de cableado impresionantemente baja.
CONTRAS ­čĹÄ
  • No tiene memoria a bordo.
  • No se puede cambiar el color de la retroiluminaci├│n

Análisis del Corsair K63

Corsair es uno de los m├ís importantes actores del mercado de hoy de perif├ęricos para juegos. La compa├▒├şa ha mantenido diversos convenios exclusivos con Cherry, el fabricante m├ís afamado de interruptores de teclas mec├ínicas, lo cual le permiti├│ superar sutilmente a su competencia. Hoy vamos a echar un vistazo a su primer teclado mec├ínico inal├ímbrico, el K63. Derivado del exitosa teclado K65 de la compa├▒├şa, el K63 pretende ser una expansi├│n natural de el n├║cleo familiar, produciendo un teclado mec├ínico que se puede usar en ├ímbitos donde un teclado con cable no es a gusto.

Tri-modal

Generalmente, el K63 no es solamente un teclado inal├ímbrico, sino que es por cierto un teclado tri-modal: puede funcionar por medio de Bluetooth, por medio de 2,4GHz usando un adaptador inal├ímbrico USB integrado, o podr├şa ser conectado de manera directa a un puerto USB. La alternativa de conexi├│n por cable es bastante cl├ísica en los perif├ęricos inal├ímbricos, empero la compatibilidad con diversos procedimientos inal├ímbricos es un poco menos ortodoxa. En la situaci├│n de los perif├ęricos inal├ímbricos de Corsair, la compa├▒├şa tiene la costumbre de tolerar tanto el Bluetooth como su propio enlace de 2,4 GHz como elecci├│n de menor latencia, y aquello es, de nuevo, lo cual hicieron para el K63.

Al final, junto con el teclado K63, Corsair adem├ís nos dio su rat├│n inal├ímbrico para juegos Ironclaw. Como un teclado por s├ş solo no es bastante eficaz sin un rat├│n, Corsair fabrica los dos, y nos ha proporcionado los dos para que podamos evaluar la viabilidad de un ordenador de sobremesa para juegos plenamente inal├ímbrico.

Embalaje y paquete

Recibimos el K63 en una caja de cart├│n resistente que est├í cubierta por un embalaje exterior m├ís fino y brillante. El embalaje es oscuro con acentos amarillos y se centra en una imagen del propio teclado, que ha sido la marca est├ętica de Corsair durante a├▒os.

Dentro de la caja encontramos la t├şpica gu├şa de inicio r├ípido y los folletos de la garant├şa, un cable micro USB desmontable, el adaptador USB de 2,4GHz y un adaptador micro USB-B a USB-A. No se suministra ning├║n extractor de teclas ni tapones texturizados adicionales con este modelo.

A pesar del dise├▒o centrado en la portabilidad, Corsair suministra un reposamu├▒ecas completo junto con el K63. Imita el excelente reposamu├▒ecas que vimos por primera vez en el K95 RGB Platinum, pero es m├ís peque├▒o y la superficie de contacto no es extra├şble. Es suave al tacto y c├│modo, pero la fricci├│n es lo suficientemente grande como para evitar que la palma de la mano resbale.

Nuestra Opini├│n y Precio del Corsair K63

El Corsair K63 Wireless es un teclado para juegos incre├şble. Sus interruptores Cherry MX Red son ligeros y responden bien, y tiene retroiluminaci├│n para los que les gusta jugar en la oscuridad. Adem├ís, su latencia a trav├ęs de una conexi├│n por cable es impresionantemente baja, aunque es un poco m├ís alta cuando se utiliza con el receptor o a trav├ęs de Bluetooth. Puedes reprogramar o establecer macros en cualquier tecla, pero no hay teclas macro dedicadas para juegos MMO.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!