SteelSeries Arctis 1 Wireless

Nathan Richard
Nathan Richard
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca: ‎SteelSeries
  • Fabricante: Steelseries
  • Nombre del modelo:  ‎61512
  • Dimensiones del producto:    ‎18.4 x 8.7 x 18.9 cm; 255 gramos
  • Pilas:   ‎1 Polímero de litio necesaria(s),
  • Número de modelo del producto: 61512
  • Sistema operativo: PS4, Nintendo Switch, PC, PS5, Android
  • Plataforma de Hardware: ‎Consola de juegos
  • Factor de forma de los auriculares:   ‎Intraurales
  • Pilas / baterías incluidas: Sí

En el mercado de los auriculares para juegos abundan los trucos. Sonido envolvente intenso (que hay que aceptar que ya no es tan ocurrente), almohadillas vibrátiles, luces LED personalizables o un DAC incluido con modos separados para diferentes dispositivos: si lo quieres, alguien lo tiene, por un coste. Es extraño que algo evite todo eso a favor de ofrecer un audio sólido como una roca, singularmente a un costo accesible. Con la llegada del SteelSeries Arctis 1 Wireless, ya no es solo el HyperX Cloud Alpha en esa categoría.

¿Para quién es el SteelSeries Arctis 1 Wireless?

  • Jugadores de Nintendo Switch que aguardan desesperadamente una solución de audio inalámbrica aceptable, o sencillamente procuran unos buenos auriculares inalámbricos que funcionen con la mayor parte de los dispositivos.
  • Trabajadores en casa que desean algo inalámbrico que suene bien y dure un buen tiempo.
  • Personas que procuran auriculares inalámbricos que funcionen con teléfonos USB-C y no dependan del Bluetooth.
PROS 👍
  • Excelente duración de la batería
  • Gran sonido
  • Excelente conectividad inalámbrica
  • Ajuste cómodo
CONTRAS 👎
  • No hay un indicador de batería real
  • El dongle USB-C puede perderse fácilmente
  • No hay sonido envolvente
  • No hay compatibilidad con iOS

Análisis del SteelSeries Arctis 1 Wireless

Diseño y uso

El Arctis 1 Wireless es, en una palabra: pasmante. Es el auricular inalámbrico para juegos que usa un dongle USB-C. Está construido desde la misma estructura que los auriculares SteelSeries como el Arctis 7 y el Arctis Pro, con un sonido sólido y un micrófono aceptable. Asimismo cuesta solo 100 dólares estadounidenses.

Esta actualización del precedente Arctis 1 está dirigida a los dueños de Nintendo Switch, que ya antes no tenían una buena opción de audio inalámbrico. Ya antes del debut de estos auriculares, cualquier auricular basado en USB solo funcionaba cuando la consola estaba acoplada, y los auriculares de 3,5 mm solo eran ideales cuando estaban desajustados en la mayor parte de las configuraciones, pues estirar un cable por medio de tu vida es sencillamente horrible. Con el Arctis 1 Wireless, es simple mudar entre el juego acoplado y el desacoplado; solo hay que sacar el pequeño dongle del adaptador y ponerlo en la parte inferior de la Switch y este chaval malo está ya listo para marchar.

El SteelSeries Arctis 1 Wireless es primordialmente un auricular de plástico, renunciando a la estructura de suspensión de aluminio de otros auriculares de la línea. Cuenta con una banda de plástico con una cómoda almohadilla de cuero artificial. Los auriculares llevan las almohadillas de lona airweave propias de los productos SteelSeries, que son suaves y evitan que se calienten.

Por lo general, se trata de unos auriculares muy cómodos -la banda se sosten realmente bien, lo que hace que se sienta segurísima, y asimismo crea un enorme sello- mas los auriculares no son muy profundos. Mis oídos acostumbran a hacer contacto con la lona que cubre los altavoces. Algo así podría resultar un tanto incómodo a lo largo de largas sesiones de juego para personas con orejas en especial grandes. Yo jamás tuve ningún inconveniente, más cuando utilizas algo a lo largo de horas, aun los pequeños inconvenientes pueden transformarse en graves molestias.

Los auriculares asimismo tienen controles en el oído, con un dial de volumen y un interruptor de silencio del micrófono en el auricular izquierdo. Su micrófono de 3,5 mm es desmontable, lo que es bueno si decides llevarlos fuera de casa conectados a un teléfono o dispositivo móvil que tenga un puerto USB-C, algo que asimismo marcha bien, si bien agrega volumen.

Modo de juego

Los SteelSeries Arctis 1 Wireless vienen con todo lo preciso para conectarlos a prácticamente cualquier dispositivo. Aparte del dongle USB-C RF, hay un cable adaptador USB-A, un cable de 3,5 mm y un cable de carga microUSB. Además de eso, asimismo está el micrófono de brazo desmontable.

El tiempo que pasé jugando con el Arctis 1 fue un genuino placer. El dongle USB-C y el adaptador USB-A hacen que jugar en la Switch sea muy cómodo, mas asimismo abren otras alternativas. El Arctis 1 marcha tan bien en la Playstation 4 y el PC como en la Switch (la Xbox One aún no es compatible con los auriculares de audio USB que marchan en otras plataformas).

Al saltar de Untitled Goose Game en Switch, a The Outer Worlds en Playstation 4, a juegos como Overwatch y LoL en PC, jamás tuve ningún inconveniente. Estos auriculares para juegos manejan la banda sonora de bajo nivel de jazz de Untitled Goose Game tan bien como el perfil de disparos y explotes de Overwatch. Se trata de unos auriculares estéreos, por lo que el sonido envolvente no es una alternativa, si bien la configuración de sonido envolvente a nivel de juego de Overwatch funcionó bien. El sonido envolvente no es preciso en la mayor parte de los juegos, así que esto no es un inconveniente.

Como es frecuente en todos y cada uno de los auriculares para juegos de SteelSeries, el Arctis 1 Wireless asimismo es compatible con el software de audio Engine de la compañía. No obstante, como el sonido envolvente no es una alternativa, y no existe ninguna iluminación LED ornamental, hay poco que puedas hacer en la aplicación que ya puedes supervisar utilizando el control de hardware de los auriculares, además de revisar la duración de la batería (que por otro lado es un tanto bastante difícil de calibrar).

El chat por medio de Discord fue del mismo modo estupendo. El micrófono del Arctis 1 es seguramente su parte más enclenque, más el auricular está certificado para Discord, como todos los otros auriculares de SteelSeries. No está nada claro lo que significa la certificación de Discord, más la claridad en las llamadas de voz jamás fue un inconveniente, y el programa reconoció el auricular de manera notable más veloz que la mayor parte de los auriculares para juegos que he empleado.

¿Se puede emplear el SteelSeries Arctis 1 con la Sony PS 5?

Sí, el Arctis 1 es compatible con la PS 5 y no requiere ningún género de actualización de firmware, ya que solamente hay que hacer es conectar el auricular a cargo de la consola a través de un cable de 3,5 mm. Asimismo vas a poder gozar del audio 3D integrado de la PS5.

Batería

SteelSeries alardea en la caja de que el Arctis 1 Wireless puede perdurar hasta 20 horas con una sola carga. Por muy increíble que sea, semeja que se queda un tanto corto. En nuestras pruebas, los auriculares duraron 25 horas y 22 minutos con una sola carga, más posiblemente el desempeño sea aún mayor. Nuestra prueba funcionó a ~75dB, lo que puede ser un tanto estruendoso para ciertas personas.

Conclusión:

El SteelSeries Arctis 1 Wireless es una especie extraña de auricular para juegos que lo hace todo realmente bien, y por un coste razonable.

El SteelSeries Arctis 1 Wireless es el género de producto que no aparece muy frecuentemente. Es accesible, cómodo y suena tan bien como unos auriculares que tresdoblan su costo, y el hecho de que sea inalámbrico es la guinda del pastel. Me vienen a la psique comparaciones con los HyperX Cloud Alpha (y convenientes). Si deseas unos buenos auriculares para jugar, tanto si tienes un presupuesto tal y como si no, te va a ser bastante difícil localizar unos mejores, singularmente si buscas algo para Nintendo Switch.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!